Gijón/Xixón (E-.P.) .-El Partido Popular no logró sacar adelante este viernes en el Pleno de la Junta General que los 102 denominados 'minipisos' de la Universidad Laboral, en Gijón, se conviertan en una residencia de estudiantes, según una nota de prensa del PP.
Para ello, el diputado regional del PP José Agustín Cuervas-Mons, fue el encargado de defender la proposición no de ley en la que se exigía al Ejecutivo socialista que antes del verano presentase un informe a tal efecto.
Cuervas-Mons ha señalado que "nunca" se ha logrado la ocupación total de los 'minipisos', cuyas obras finalizaron en 2011 tras una inversión cercana a los cinco millones de euros, y ha advertido de que muchas de las viviendas no están siendo habitadas por jóvenes. Para él, su conversión en residencia de estudiantes sería una medida muy positiva "para Gijón y para el campus universitario de la ciudad", ha resaltado.
También ha enfatizado que no se cumplió el objetivo inicial de que los 'minipisos' permitieran facilitar vivienda a un precio asequible "ya que estamos hablando de que se pagan unos 400 euros por unos apartamentos de entre 30 y 35 metros cuadrados", ha asegurado. En su opinión, el edificio "tiene la mejor ubicación y las mejores características para ser una residencia de estudiantes, llegando a un acuerdo con la Universidad y con sus actuales responsables".