- El Centro Europeo de Empresas e Innovación podría gestionar el centro con expectativa de éxito, una vez abierto el HUCA
Cuando han transcurrido más de tres años desde que se construyera el Centro de Empresas de Ciencias de la Salud en Prado de la Vega, con una inversión de más de 2,2 millones de euros con cargo al Programa URBAN, el equipamiento sigue sin ocupación. Con una sola empresa e importantes deficiencias en la prestación de servicios, resulta escasamente atractivo y ésa es una de las principales razones de que tengamos desocupado un equipamiento tan importante para la dinamización económica y el empleo en Oviedo.
Desde el Equipo de Gobierno siempre han negado la apertura del centro a otras actividades y aseguraban esperar a la apertura del HUCA, auque es evidente que por sí misma la apertura no hará que “lluevan” las empresas. No obstante, ahora que el HUCA comienza a funcionar ya no valen las excusas, es necesario dotar al centro de una gestión profesional que atraiga empresas y rentabilice ese importante equipamiento para Oviedo.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación podría ser la opción adecuada, toda vez que su actividad se canaliza precisamente a alojar y acompañar a empresas innovadoras y sus instalaciones están ocupadas en su totalidad con empresas que generan actividad, por lo que la experiencia y el rigor profesional parecen indicados para acometer esta importante tarea.
Desde el GMS reclamamos que se reactive cuanto antes el centro de empresas y que se acuda para su gestión a profesionales que conocen el terreno.