Kike Figaredo y Llacín de Porrúa recogen sus premios en Moreda de Aller

Kike Figaredo y Llacín de Porrúa recogen sus premios en Moreda de Aller
Este viernes, 6 de junio a las 8 de la tarde, en el Teatro "Cine Carmen" tendrá lugar la ceremonia de entrega de la Colmena de Oro a la Solidaridad: Kike Figaredo (Jesuita en Camboya) y la Espiga de Escanda de Oro a la Tradición: Asociación Cultural Llacín (Porrúa-Llanes). Con esta ceremonia la Sociedad de los Humanitarios de San Martín de Moreda de Aller, culmina las VIII Jornadas Culturales dedicadas a la memoria de "Joaquín Rodríguez Muñiz".
En el mismo acto se otorgará la "Medalla de Honor" al IES "Valle de Aller". El hilo conductor del evento correrá a cargo de: Gloria Muñoz Ávila y como colofón la actuación de los jóvenes alumnos del Conservatorio de Aller.
Por cierto, está confirmada la presencia al mismo, del actual Director del ente de RTPA, Sr. Antonio Virgili. Espero, que el Sr. Alcalde David Moreno como máxima autoridad este presente y de un valor/prestigio a esta que no es una actividad mas, es algo que tiene un eco fuera mayor que dentro del propio Concejo de Aller.
Concluido el mismo, invitados, autoridades y premiados se servirá un vino español en el Centro de Personas Mayores de Moreda.
Aprovecho la ocasión para hacer de eco y demando una mayor presencia que en anteriores ediciones, no solo por los galardonados que bien merecido se lo tienen sino por esta entidad nuestra que tanto hace sin desmayo alguno un día tras otro. El lugar bien conocido, céntrico, hora y día adecuado. Les ruego, por favor, acudan y se dejen ver/notar. San Martín no es solo una folixa/fabada. Durante todo el año la capa del Santo Patrón es alargada y una acto como el de mañana, bien merece que el pueblo de Moreda de Aller, este a la altura de lo que se celebra en nuestra localidad. Que la ilusión de esta maravillosa sociedad cuya cabeza visible es Esperanza del Fueyo, que su tesón se vea recompensado de alguna manera y creo, sinceramente que no es mucho pedir su presencia. Saldré del trabajo sobre las siete la tarde -como, todos los días- y quizás llegue un poco tarde, pero no puedo faltar a este encuentro.
Que nadie se lo cuente...

Dejar un comentario

captcha