OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha dicho este jueves que va a iniciar un proceso participativo para buscar la mejor solución para el acceso de la autopista "Y" al centro de la ciudad, algo que considera como una de las "heridas abiertas" que arrastra el municipio durante años.
En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, Caunedo ha señalado que desde el Ayuntamiento van a elaborar una serie de alternativas para que los vecinos puedan elegir, que incluirán la solución del problema del tráfico, la protección del patrimonio cultural, además de acercar los barrios de Ventenielles y Teatinos "que llevan muchos años separados por esa fractura".
Todos los vecinos de la ciudad, en un proceso "institucional y organizado", podrán votar entre las diferentes alternativas. "Se trata de ir con los nuevos tiempos, para que los vecinos puedan expresar su opinión", ha dicho.
El objetivo final es que los vecinos puedan ser "más felices en su barrio" y mejoren su calidad de vida en una ciudad cada vez "más amigable". El Alcalde también ha animado a todas las personas que puedan aportar ideas o soluciones a que participen en el proceso a través de la página web del Ayuntamiento.
Caunedo realizaba estas declaraciones con motivo del proyecto 'Imagina un bulevar', cuya fase de difusión se inagura esta tarde, con unas jornadas en el Auditorio.