E.Press.- El escritor y político Joaquín Leguina ha cargado este jueves contra el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE) y diputado regional asturiano, Nino Torre. "Ahora sale este chaval de JSE diciendo yo no sé qué historias de que lo más importante es monarquía o república, convendría que se estudiase su currículum. ¿Pero qué es esto?", ha dicho Leguina en unas declaraciones en el programa Espejo Público de Antena 3.
A través de su cuenta de Twitter el propio Nino Torre, licenciado en derecho, no ha tardado en reaccionar y ha puesto un enlace con el despacho en el que ha trabajado. "Así la próxima hablas con conocimiento y sin desprecio", le ha escrito a Leguina.
Las críticas del expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, no se han quedado en el dirigente de JSE. De hecho, ha dicho que el PSOE debería haber "suprimido" la organización juvenil porque a esas edades deberían estar estudiando. "No se puede entrar en política después de hacer la primera comunión y no hacer más en toda tu vida hasta que te jubilas", ha manifestado.
En este punto ha admitido que está de acuerdo con las manifestaciones realizadas por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien se mostró en enero de 2013 partidaria de suprimir las nuevas generaciones de los partidos políticos. "Tiene razón Ana botella. O es que uno cuando es de derechas no puede decir las verdades?", ha manifestado.
En declaraciones a Europa Press, Nino Torre ha exigido a Leguina "respeto" por los 15.000 militantes de JSE. "Que nos respete igual que nosotros le respetamos a él".
Ha explicado además que ha puesto a disposición de Leguina un enlace, en el 'tuit' mencionado en el que aparece detallado su currículum, que incluye una licenciatura en Derecho, dos masters y cuatro años de ejercicio. "Debería ser más educado", ha comentado Torre sobre Leguina.
Por último ha querido recordarle a Leguina que el 99 por ciento de esos 15.000 militantes "no cobran ni un sólo euro de la política" y son gente que tiene su carrera y su trabajo, dedicando el tiempo libre que les queda a la política.