Avilés (E.P.) .- La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ve "desproporcionado" abrir expediente a los dos concejales de IU que el pasado lunes colocaron una bandera republicana en un balcón del ayuntamiento durante una concentración en favor de la república. En un comunicado emitido este miércoles asegura que "supondría elevar a una categoría que no merece, un incidente que no ha tenido mayor trascendencia".
Foro Asturias había solicitado este miércoles que se les abriera expediente a Alejandro Cueli y Carmen Conde por lo sucedido y Nuevas Generaciones también criticó duramente su actuación. Varela ha dicho que dará traslado a la secretaria municipal de la solicitud hecha por el grupo forista.
Varela ha apuntado además que ha transmitido al portavoz de IU "mi disconformidad con su actuación y, en concreto, con el hecho de que se aprovecharan de su condición de concejales para acceder al salón de recepciones, sin respetar el trabajo del Policía Local encargado de la custodia del edificio municipal".
También ha apuntado que "en el momento en que conocí la colocación de una bandera republicana en uno de los balcones di instrucciones a la Policía Local para que procediera a su retirada".