OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -José Luis Vega ha formalizado su renuncia a ser alcalde de Corvera este miércoles en un pleno extraordinario que apenas ha durado cinco minutos. En la que ha sido su despedida del consistorio ha hecho referencia a "la templanza y la esperanza" de los políticos, dos virtudes religiosas que dijo haber aprendido de su madre.
Vega ha querido agradecer "a todos los que depositaron su confianza en mi y me permitieron vivir experiencias que no hubiera sido posible de otro modo". Ha sido alcalde de Corvera en esta legislatura y en la anterior, cuando apenas gobernó un año porque una moción de censura del PP y la USPC desbancó al PSOE e IU del gobierno.
El ya ex alcalde ha tenido palabras para los concejales de la corporación al hablar de la "sana discrepancia política" y para los empleados públicos, a los que agradeció "ser un instrumento para transformar esta sociedad".
Por último ha apuntado a que "la responsabilidad recae en el alcalde, que delega competencias, no responsabilidades". Este jueves se incorporará a su puesto de jefe de Promoción Empresarial en el Ayuntamiento de Avilés.
IVÁN FERNÁNDEZ, ALCALDE
Tras la renuncia de Vega el alcalde en funciones, Iván Fernández, ha asumido el cargo y cuenta con un plazo de 10 días para convocar un nuevo pleno extraordinario en el que se elija al nuevo alcalde de Corvera. Su intención es hacerlo a mediados de la próxima semana.
Salvo sorpresas de última hora parece ser que Fernández será elegido nuevo alcalde de Corvera, tal y como era la intención de Vega. No hay consenso entre los grupos de la oposición para presentar una candidatura alternativa al actual portavoz socialista.