Oviedo (E.P.) .-La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha solicitado este martes a los votantes de centroderecha que hay en Asturias que voten al PP y que no recurran a otras formaciones como Foro. "A cualquier persona que quiera una opción de centroderecha que gobierne en la comunidad autónoma le pedimos, yo diría casi le suplicamos, que ponga el voto en las urnas 'populares' porque si no lo que se hace es debilitar la opción de centroderecha y fortalecer la opción de izquierdas", ha señalado.
En unas declaraciones realizadas en Moreda (Aller) y distribuidas por el partido, Mercedes Fernández ha dicho que el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos obtuvo 15.000 votos en Asturias en las últimas elecciones que fueron, en realidad, una "pérdida de valor añadido" para el centro derecha.
"Si parte de esos votos hubiesen ido al PP, este partido habría sido el ganador de las europeas en Asturias", ha comentado la dirigente regional del PP. A su juicio, los datos de esas elecciones suponen una "gran encuesta" de cara a los votos en otros comicios.
Fernández ha presidido la Junta Local de Aller y ha insistido en que el PP ha trabajado duramente en todo lo relativo al carbón. "Objetivo cumplido", ha manifestado, señalando que han sacado adelante el plan general del carbón y el plan de futuro de Hunosa.
Tras insistir en que van a llevar propuestas para que los alleranos les vean como un partido de Gobierno también en el ámbito municipal, ha adelantado que tienen previsto una reunión con municipios para abordar el plan energético 2014-2020 y dar su apoyo a "la mejor solución de todas las posibles" después de hacer un "estudio sensato".