Gijón (E.P.) .-La multinacional Tenneco Automotive reiterado este martes al Comité de Empresa su intención de prejubilar a partir de 55 años, tres menos que la idea presentada por los trabajadores, que era de 58.
Así lo ha confirmado a Europa Press un miembro de CCOO del Comité de Empresa, César González, respecto a la reunión mantenida en este día con responsables de la multinacional en la sede del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).
González ha calificado de "muy pobre" la idea de la empresa para el plan de prejubilaciones, al proponer el 70 por ciento del salario para los prejubilados de 55 a 57 años, y del 80 por ciento para los más mayores. Por lo que la discusión de las cuantías todavía no se ha cerrado y se negociará en los próximos días.
El Comité ha dejado claro a la empresa que estas prejubilaciones serían voluntarias y que, si se rebaja la plantilla a menos de 150 personas por ello u otras circunstancias, habría que reponer el personal. González ha resaltado que es el número mínimo para poder funcionar la planta.