Una joven que tenía pensado casarse dentro de unos días acudió el pasado mes de diciembre a una conocida tienda de vestidos de novia de Oviedo donde eligió uno. Después de un tiempo de espera, se hizo con el vestido pero precisaba de algún arreglo y en la tienda donde lo adquirió, le indicaron la dirección de una modista de solvencia.
En el mes de marzo dejó a esta modista el vestido y como pasaba el tiempo y no le llamaba para realizar las pruebas correspondientes, decidió llamar ella, pero nadie contestaba, entonces se presentó en el lugar pero estaba cerrado.
Consultando en la tienda donde adquirió el vestido y en otros establecimientos cercanos al domicilio de la modista, consiguió averiguar un teléfono de una hija, que vivía fuera de Oviedo. Al llamarla le informó que su madre la habían encontrado desmayada en el establecimiento y se encontraba ingresada grave en un centro sanitario desde hacía un tiempo. La hija se desplazo hasta Oviedo, pero el vestido no estaba en el taller.
Con la preocupación de que se acercaba la fecha de la boda y no disponía del vestido presentó denuncia ante la policía.
La perjudicada pudo averiguar, a través de la hija, que otra señora trabajaba para su madre y después de numerosas gestiones se consiguió averiguar el teléfono de esta señora, quien reconoció tener varios vestidos, pero mientras no se le pagara todo lo que la modista le debía, no pensaba devolverlos. Al saber que la novia había interpuesto una denuncia ante la policía, llamó por teléfono a la desesperada novia y hace un par de días le dejó en una tienda de decoración el vestido, pero sin arreglar. Perdió el dinero adelantado como señal, aunque al fin recuperó el vestido.
La joven, muy abatida, dijo que le habían arruinado su boda, que tendrá lugar en breve.
En los últimos días se han recibido varias denuncias más de casos similares, de vestidos de novias y de vestidos largos para la ceremonia, que también habían dejado para pequeños arreglos en el establecimiento de la mencionada modista y que no había sido posible recuperar. Se continúan las gestiones para tratar de localizar el resto de vestidos y otras prendas denunciadas.