- La actividad asistencial se concentrará en tres de las cuatro plantas del edificio de hospitalización, con capacidad para 200 consultas
El aparcamiento cubierto del área será gratuito hasta el día 15 de junio y se ha habilitado una parada de taxis a la entrada
Se recomienda a los pacientes que vayan provistos de su tarjeta sanitaria o, en su defecto, de su número de DNI
- Personal del Servicio de Atención al Usuario prestará el apoyo necesario para facilitar los trámites e informar a los pacientes
Oviedo.Ast.-El edificio de consultas del nuevo HUCA iniciará este martes la actividad asistencial en doce servicios que se unirán a los de oncología radioterápica y diagnóstico por imagen que llevan ya meses funcionando en las instalaciones de La Cadellada. Con este paso se habrá completado el traslado del primer bloque de consultas externas mientras que el resto de las policlínicas mantendrán esta semana su actividad en el viejo hospital.
La mayor parte de los servicios que se abren hoy estarán ubicados en tres de las cinco plantas del edificio de hospitalización (en morado en el esquema) que se ha dividido en letras para facilitar la circulación y la orientación de los pacientes. Estos servicios son los de alergia, dermatología, digestivo, neumología, otorrinolaringología, preanestesia, reumatología, traumatología, urología, unidad del dolor e hipoacusia.
Esquema del nuevo HUCA. En morado, el bloque se consultas que es donde se concentra la actividad ambulatoria
Ocuparán aproximadamente una tercera parte del bloque de hospitalización que tiene una superficie construida de más de 47.000 metros cuadrados y capacidad para más de 200 consultas.
El edificio de Consultas Externas del nuevo HUCA está claramente identificado y el acceso a pie es sencillo desde la calle Ámsterdam. Además del aparcamiento, se ha habilitado una parada de taxi delante justo de la entrada al edificio y se abrirá el aparcamiento cubierto del edificio de consultas para facilitar el acceso en vehículo particular. Hasta el próximo día 15 de junio el aparcamiento será gratuito.
El HUCA recuerda que la notificación de cita emitida por el Servicio de Admisión del Hospital contiene datos esenciales de localización de la consulta en el nuevo edificio, por lo que se recomienda acudir a la cita con este localizador.
Los pacientes deben ir provistos de su tarjeta sanitaria o, en su defecto, de su número de DNI. Con ellos, en los puestos electrónicos habilitados en el acceso al nuevo edificio, recibirán confirmación de la cita, el lugar y la hora. Asimismo, la validación de estas tarjetas en los puestos permitirá que el Servicio en el que se va a realizar la consulta tenga conocimiento de su llegada al hospital.
Personal del Servicio de Atención al Usuario, un equipo de 30 personas identificados con un chaleco azul con la palabra información rotulada en la espalda, prestará el apoyo necesario para facilitar a los pacientes y familiares los trámites a la llegada y la información pertinente con el fin de facilitar su acceso a la consulta a la que acuden. Además, el HUCA ha comenzado a distribuir 5.000 ejemplares con díptico (adjunto a la nota de prensa) en el que se recoge la información más importante en relación con la apertura del nuevo hospital y sus accesos.
Ante cualquier duda, se pueden poner en contacto con el Servicio de Admisión a través de los números de teléfono insertados en la nota de cita. Se encuentra también a su disposición el teléfono: 985108147 y la dirección de correo electrónico, pacienteshuca@sespa.princast.es para realizar cualquier consulta, resolver cualquier duda o comunicar cualquier incidencia.