OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso interpuesto por el alcalde socialista de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla, contra la sentencia que determina que vulneró derechos fundamentales de la portavoz municipal del Partido Popular, María José Pérez, al negarse a facilitar información a la concejala popular sobre el registro de entrada y salida del Ayuntamiento. Así consta en la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del citado tribunal, según ha informado el PP.
Los magistrados obligan al Ayuntamiento a facilitar a la portavoz del PP el acceso a la información que había solicitado, por considerar que la actuación del regidor es "contraria al ordenamiento jurídico, por implicar una vulneración del derecho fundamental a participar en los asuntos públicos". Además, imponen de nuevo las costas del proceso a la Corporación de Grandas de Salime.
La concejala del PP señala que le resulta esencial para el desempeño de su cargo tener un conocimiento básico de los documentos que ingresan o se expiden en el Ayuntamiento de Grandas, más aún cuando no forma parte de los órganos de gobierno municipal.
María José Pérez considera "intolerable" la "falta de transparencia y la total opacidad que se produce continuamente en el Ayuntamiento de Grandas de Salime, precisamente viniendo del actual alcalde, que en su día se encerró en las dependencias municipales precisamente porque aseguraba que no había información". Además censura que todos los vecinos paguen, a través de la Corporación, los "caprichos" del regidor.
La portavoz del PP destaca que la alcaldía también ha negado el acceso a otra documentación solicitada por escrito. "No es de recibo que cada vez que reclamamos una información municipal haya que acabar en los tribunales, con el consiguiente gasto que se ocasiona al Ayuntamiento", subraya María José Pérez.