La empresa que se encarga de la mudanza trasladó ayer 1.200 bultos en cuatro camiones y está previsto que hoy se supere esa cantidad
Los equipos informáticos están en pruebas y se está rematando la instalación de la primera de las tres cafeterías del centro sanitario para que comience a funcionar el próximo martes
Oviedo.-Más de 150 personas, empleados del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y de otras empresas, trabajan este fin de semana en La Cadellada con el objetivo de abrir el próximo martes las consultas externas cuyo traslado a las nuevas instalaciones comenzó ayer y continuará el próximo lunes. De este modo, se espera causar el menor impacto posible en la prestación de los servicios.
Durante todo el fin de semana trabajarán en el nuevo centro sanitario un amplio equipo de personas de los servicios de otorrinolaringología, neumología, reumatología, traumatología y de la unidad de hipoacusia, que se encargarán de ir recibiendo los materiales y los equipos que se trasladan desde El Cristo.
Por su parte, la empresa encargada de la mudanza ha puesto a disposición del hospital una plantilla integrada por una treintena de personas que se han encargado de embalar e inventariar todos los objetos que se van a trasladar para, posteriormente, reintegrarlos a los servicios en las nuevas instalaciones. Con el propósito de garantizar que todo llega correctamente a su destino, los operarios utilizan un dispositivo electrónico que clasifica todos los bultos en origen y registra su llegada en la nueva sede del HUCA. Una vez allí, el propio personal de los servicios se encarga de su colocación.
La empresa trasladó ayer 1.200 bultos en cuatro camiones y está previsto que hoy se supere ampliamente esa cantidad.
Paralelamente al traslado de las consultas, se está trabajando en la instalación y pruebas de los equipos informáticos y los paneles electrónicos de señalización y citas. También se está ultimando la colocación de los rótulos de las consultas, los despachos, las salas de trabajo y los gabinetes de exploración.
Por otro lado, la cafetería del edificio de consultas externas, una de las tres con las que cuenta el hospital, está prácticamente finalizada, con el fin de que pueda estar operativa el próximo martes, cuando comiencen a llegar los pacientes.
Esta primera fase de traslado implica la apertura en La Cadellada, a partir del próximo martes, día 3 de junio, de las consultas externas de alergología, dermatología, digestivo, neumología, otorrinolaringología, preanestesia, reumatología, traumatología, urología, genética, hipoacusia y la unidad del dolor.
El martes están citados en el edificio de consultas del nuevo HUCA, el más próximo a la calle de Juan López Arranz, 633 pacientes de estos servicios, que se unirán a los convocados por oncología radioterápica y diagnóstico por imagen, los dos primeros servicios trasladados, que llevan ya meses en estas instalaciones.
La dirección del hospital destaca la excepcional colaboración del personal, así como de los pacientes y sus familias, que en todo momento han cooperado en un complejo proceso de traslado que se prolongará durante buena parte del mes de junio.
Para tratar de despejar cualquier duda relacionada con las citas de los pacientes durante este proceso de traslado, el HUCA ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de información a través del teléfono 985108147 y la dirección de correo electrónico pacienteshuca@sespa.princast.es.