Vipasa alquila 42 alojamientos temporales en Roces a jóvenes, mayores y estudiantes

Vipasa alquila 42 alojamientos temporales en Roces a jóvenes, mayores y estudiantes

La empresa pública ha adaptado para esta finalidad los equipamientos dotacionales situados en las plantas bajas de cuatro bloques de viviendas protegidas del distrito gijonés

 

  • El consejo de administración ha aprobado esta semana el cambio de calificación al régimen de alquiler de parte de las viviendas que Vipasa posee para venta

 

Gijón/Xixon.-El consejo de administración de Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) ha aprobado esta semana la puesta en marcha un plan para alquilar 42 alojamientos temporales en Roces, Gijón, que se destinarán preferentemente a jóvenes, estudiantes y personas mayores que vivan solas.

 

Vipasa ha acondicionado como alojamientos las plantas bajas de cuatro bloques de viviendas protegidas de sus promociones en este distrito gijonés para ofrecer alternativas a personas que no buscan una vivienda habitual y permanente, sino provisional, o necesitan una solución temporal mientras encuentran un domicilio adecuado a sus necesidades.

 

Por otra parte, el consejo de administración de la empresa pública también ha aprobado solicitar a la Dirección General de Vivienda el cambio de calificación al régimen de alquiler de parte de las viviendas que posee para venta. La directora general de Vivienda, Ana Rivas, ha explicado que se ha adoptado esta decisión ante la necesidad de dotar a la región de un mercado de viviendas en alquiler, dada la alta demanda que existe y las difíciles condiciones para la compra. Este cambio de calificación afectará, entre otras, a las promociones que  Vipasa tiene en Blimea y Tineo, que se añadirán a las 573 viviendas que la empresa ya tiene en régimen de alquiler y a otras 66 que ha construido en Lugones (Siero). 

 

También se ha dado luz verde a la licitación de un pliego para la contratación de los servicios de suministro de gas, mantenimiento de calderas para generación de agua caliente y calefacción y de las instalaciones  de energías renovables. Esta medida se enmarca en la apuesta de Vipasa por mejorar la eficiencia energética de sus edificios y ahorrar en consumo eléctrico. El importe de la licitación es de 109.000 euros anuales, para un periodo de 2 años, ampliable hasta un máximo de cuatro.

                   

Asimismo, se ha aprobado la licitación del pliego para la contratación del proyecto de sustitución del sistema informático de gestión de Vipasa. Esta aplicación informática data de 1995 y, desde entonces, ha sido objeto de sucesivas ampliaciones y modificaciones, por lo que actualmente resulta necesaria su modernización y adaptación a las actuales necesidades de la empresa. La nueva herramienta informática contribuirá a una notable mejora en la eficacia y optimización de recursos. El importe de la licitación es de 270.000 euros, con un periodo de implantación de 15 meses.

Dejar un comentario

captcha