El Presidente acusa a Cascos de apostar por 'crear crispación' sobre la Estrategia Industrial

El Presidente acusa a Cascos de apostar por crear crispación sobre la Estrategia Industrial

 El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, ha acusado este viernes al diputado de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos de utilizar al Estrategia Industrial del Principado, propuesta por el Ejecutivo autonómico, de excusa para "crear crispación".

   Fernández ha respondido en estos términos a Cascos, durante el turno de preguntas al presidente, en el pleno de la Junta General de este viernes.

   El diputado forista había criticado duramente la estrategia planteada por el Ejecutivo autonómico, basándose en la falta de presupuesto, de calendario, de objetivos y de actuaciones concretas. "Una estratagema para difundir a los medios que encubre en el fondo que no están realizando ni programando ninguna medida y que eluden el control del parlamento", ha señalado. Además, ha demandado al presidente que lleve ante la cámara un verdadero plan industrial.

   Fernández considera que Cascos ha excluido los datos los indicadores positivos de la industria asturiana y ha rechazado sus acusaciones de "ocurrencias deslabazadas". En su opinión, a Foro Asturias, "no le importa la innovación, la industria y la modernización, lo que le importa es la crispación".

   El presidente ha defendido la estrategia porque "ha sido pactada con agentes económicos y sindicales, basándose en el programa del PSOE". Ha comparado la medida con el programa de Foro Asturias, ironizando sobre propuestas como la participación pública del sector naval y o sobre "la ignorancia" (de Foro) sobre cuestiones tributarias empresarias, como el impuesto de Sociedades, el del IVA o del Transmisiones Societarias, que "son competencia del Estado", ha recordado. Además, ha censurado que Cascos critique a los sindicatos por pactar esta estrategia industrial y luego se ponga de su lado a la h ora de tratar el Plan de Hunosa.

   Por último, se ha referido al miedo a la llegada de "movimientos populistas" a las instituciones. "Ya los tenemos aquí, lo que pasa es que usted no necesita dejarse coleta", ha afirmado en alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Dejar un comentario

captcha