El primer ministro, David Cameron, ha dicho hace una hora que el Gobierno hará "todo lo necesario" para restaurar el orden después de la tercera noche de violencia y saqueos a través de Londres y otras ciudades.
El presidente del Gobierno ha condenado las "repugnantes" escenas de violencia cde las que Londres ha sido testigo y lo denominó "criminalidad, pura y simplemente", que debe ser enfrentada y derrotada.
Cameron elogió la gran valentía mostrada por la policía y expresó una gran comprensión y simpatía por los afectados.
Tras una reunión de COBR (A), el comité de planificación de emergencias, el primer ministro Cameron anunció que todos los permisos de policía han sido cancelados.
Ha habido 450 arrestos en los últimos tres días y el primer ministro dijo que se hará justicia y las partes interesadas podrán "sentir la fuerza de la ley".
"Nos aseguraremos de que los procedimientos judiciales y los procesos se aceleran y la gente debe esperar ver más arrestos, muchos más en los próximos días. Estoy decidido, el gobierno está decidido que se haga justicia y esta gente va a ver las consecuencias de sus acciones.
También envió un mensaje a los autores de los vandálicos actos, señalando que . "si tienen la edad suficiente para cometer estos delitos es que tienen la edad suficiente para hacer frente a la sanción."
Cameron también ha anunciado que el Parlamento se reunirá el jueves para discutir los acontecimientos.
10 Downing street