La Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en Avilés se ha reunido esta mañana. Asistieron mandos de las Policías Local y Nacional, y Guardia Civil así como técnicos responsables de esta materia de los Servicios Sociales municipal y nacional. Estuvo presidida por la concejala de Igualdad, Ana Hevia.
El orden del día de la reunión incluía la coordinación de las órdenes de protección y medidas de alejamiento existentes y del programa de teleasistencia.
Según la información de la que se dispone, a día de hoy 66 mujeres que cuentan con orden o medidas de protección en Avilés. De ellas, 59 son españolas y 7 extranjeras. La Policía Nacional realiza en estos momentos el seguimiento de 38 de ellas y la Policía Local de Avilés de las 28 restantes. 8 tienen riesgo medio y el resto, riesgo bajo o no apreciado.
Además, hay otras 9 mujeres que están siendo objeto de seguimiento, aunque no tienen orden de protección por encontrarse todavía en trámite procedimiento judicial por malos tratos.