Angola, anfitriona de la Fiesta de África en Madrid

Angola, anfitriona de la Fiesta de África en Madrid

 

OIP Guinea Ecuatorial.-La residencia oficial del embajador de Angola en Madrid (España), Víctor Manuel Rita da Fonseca Lima, fue el escenario de la gran recepción que las embajadas de los 23 países africanos acreditados en España organizaron para celebrar el Día de África, que conmemora la creación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), fundada en 1963 en Addis Abeba, capital de Etiopía, y reemplazada en 2001 por la actual Unión Africana.

 

 

El embajador de Angola, por ser el decano de los embajadores presentes en España, fue el anfitrión de la fiesta, que se celebró en los jardines de su residencia oficial, donde se instalaron las carpas de los países participantes, con productos y platos típicos de cada Estado.

Entre las naciones que participaron se encontraba Guinea Ecuatorial, que igualmente presentó una selección de su rica gastronomía. La embajadora Purificación Angue Ondo atendió personalmente a todos los que se acercaron a visitar el stand.

 

Representando al Gobierno español, y en ausencia del Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, quien se encontraba de viaje de trabajo, acudió Gonzalo de Benito Secades, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores. De Benito respondió a las palabras de bienvenida del anfitrión  y reafirmó el compromiso de España con todo el continente africano, para mantener la paz y acompañarlo en su desarrollo económico y social.

La recepción, a la que acudieron tanto españoles como miembros de la extensa comunidad africana residente en España, fue amenizada con la música de la Orquesta Sinfónica Kaposoka, compuesta por sesenta niños angoleños que deleitaron al público con temas clásicos, piezas populares y bandas sonoras de películas.

 

Esta orquesta se formó en el año 2008 con niños del distrito Samba, uno de los barrios más poblados y conflictivos de Luanda, la capital de Angola. En la actualidad, participan en la escuela Kaposoka más de un millar de niños.

 


Dejar un comentario

captcha