Denuncian el deterioro y falta de planes para el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo

Denuncian el deterioro y falta de planes para el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo

El Grupo Municipal Socialista preguntará en la próxima Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo sobre las medidas que piensa adoptar el Equipo de Gobierno en relación al Estado del Parqué del Palacio Municipal de Deportes, tras las denuncias efectuadas ante este grupo por diversos usuarios de las instalaciones y la constatación de la existencia de algún accidente reciente provocado por el estado del parqué.

Los socialistas han confirmado que el parqué de una de las más emblemáticas instalaciones municipales se encuentra en un estado lamentable. Desfasado y en estado de semiabandono, tiene también varias tablas sueltas, lo que le convierte además en peligroso y en tal sentido se tiene constancia de accidentes recientes.

 

Además de preguntar por las medidas que piensa adoptar el Equipo de Gobierno ante una situación inaceptable, el PSOE preguntará también por los planes del Alcalde sobre una instalación inaugurada ya en 1975 y que tiene capacidad para 3.000 personas.

 

Hay que recordar que hace tan sólo 6 años, los ciudadanos de Oviedo costearon una reforma integral de más de un millón de euros en la instalación. Sin embargo, y después de albergar el Campeonato Europeo de Hockey, hoy los ovetenses apenas pueden disfrutar de sus instalaciones.

 

En el inicio de este mandato, el propio Concejal de Deportes de aquel momento, definió como una de las líneas políticas de su Gobierno la revalorización del Palacio de Deportes y su recuperación para la ciudad.

La realidad actual es que no sólo se encuentra en un estado lamentable sino que nadie parece interesarse por su futuro. Baste recordar que el actual “pacto de Gobierno” entre el PP e IU plantea inversiones que superan el millón de euros en las instalaciones deportivas de la ciudad. Ni un euro para el Palacio de Deportes, ni una idea para su rentabilización.

 

Lamentablemente y tras la marcha de De Lorenzo, el PP sigue construyendo la ciudad a retales y dependiendo de las circunstancias políticas del Alcalde de turno.

 

Dejar un comentario

captcha