La tercera edición de la Feria de Desembalaje de Antigüedades que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio en el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo, contará en esta ocasión con más de 40.000 piezas distribuidas en 30 expositores, de los que siete serán asturianos.
Durante la presentación de las jornadas, el concejal de turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Juan Ramón Pando, ha destacado que esta feria supone un "gran atractivo" para todo tipo de públicos, ya que "lo 'vintage' sigue de moda". Por ello se ha mostrado confiado en que la feria sirva para consolidar el mercado "incipiente" en Oviedo y atraer a empresas a la ciudad.
La feria la ha impulsado la empresa 'Nougrup Firal', y uno de sus gerentes, Ángel Moix, ha aclarado que la feria tiene la intención de situarse como un "punto de referencia en la venta de antigüedades", especialmente al ver la nueva demanda del público joven, que cada vez más reclama los productos 'vintage'.
Por su parte, la gerente Mari Cruz Madrid, ha invitado al público a asistir. "Queremos que se llene la feria, que la gente remueva, pregunte, toque, disfrute y la acoja para que se pueda seguir haciendo", ha apuntado.
La entrada al recinto costará tres euros, pero los organizadores han comenzado a repartir folletos con descuentos de 50 céntimos que también se pueden descargar en su página de 'Facebook'. La feria se celebra también en Avilés, Bilbao, Pamplona o Santiago de Compostela.