El comité de empresa del ERA continúa su encierro y recibe apoyos de la Junta de Personal Funcionario

El comité de empresa del ERA continúa su encierro y recibe apoyos de la Junta de Personal Funcionario

La Junta de Personal Funcionario del Principado de Asturias ha emitido un comunicado para dar su "total apoyo" al Comité de Empresa del Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias (ERA), que estos días viene protagonizando movilizaciones y encierros en los locales de la Gerencia de este Organismo Autónomo.

   El comité, de hecho, permanece encerrado este jueves "en defensa del empleo público y contra las privatizaciones de los distintos servicios como son los operarios de servicios, de mantenimiento y ordenanzas, y en contra de la pretensión de la Administración de privatizar  todos aquellos puestos que no sean de atención directa".

   Según la Junta de Personal, esa política de privatización y recortes está suponiendo una pérdida de derechos para los empleados públicos, que se suman a las rebajas salariales, a una oferta pública de "empleo cero" y a la destrucción de empleo temporal.

   La Junta de Personal ha querido manifestar su total rechazo a la "escalada de privatizaciones" que se están produciendo en la Administración del Principado de Asturias en detrimento de lo público y que "en este caso perjudica la atención básica a los ancianos de estos centros". Por ello, insta a la Administración a que abandone esta política de "destrucción de empleo público"

Dejar un comentario

captcha