Oviedo.- El Espacio Coworking Talud de la Ería acogerá este viernes la segunda de las semifinales del II Concurso Nacional de Elevator Pitch y, a continuación, la final, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo.
Tras casi 700 participantes inscritos, 27 sesiones presenciales y la colaboración de varias universidades, los principales centros de emprendimiento del país y 300 viveros e incubadoras de empresas a lo largo de toda la geografía nacional, el II Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores llega a su fase final.
'Elevator Pitch' (discurso del ascensor) consiste en convencer y resumir qué hace la empresa de un emprendedor en el tiempo en el que sube o baja un ascensor.
La iniciativa, patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas de España (AVIE) ha logrado la participación de más de 300 viveros de empresas de toda España y el apoyo de numerosas universidades y escuelas de negocio.
El día de la final, 40 emprendedores, 20 con ideas de negocio relacionadas con las nuevas tecnologías y 20 de economía tradicional, podrán lanzar su elevator pitch en Oviedo, a un jurado formado por 'business angels' y expertos en emprendimiento, que valorarán el dominio de los finalistas en el discurso del ascensor. Además de poder ganar los premios, los participantes tendrán la oportunidad de obtener financiación.