Madrid.-El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, siguiendo con su agenda de trabajo en España, se reunió hoy –miércoles 28 de mayo- con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El mandatario español reconoció el crecimiento de la economía y posicionamiento de Panamá, como punto de referencia del continente americano en los temas bancarios y de conectividad.
Martinelli explicó a su homólogo que Panamá ahora cuenta con mayores ventajas para las empresas que quieran establecer sus sedes regionales en el país, además enfatizó en los avances que se han dado en materia de educación, transporte y seguridad social.
Los mandatarios hablaron de la importancia de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. El presidente Rajoy aprovechó para exaltar la labor del gobierno panameño, ya que durante estos últimos 5 años se ha estrechado y fortalecido estos lazos.
Luego de su reunión con Rajoy, Martinelli, en compañía de la primera dama Marta Martinelli, visitaron el Palacio de La Zarzuela donde tuvieron un almuerzo con los reyes de España y el príncipe Felipe de Borbón. De esta manera el mandatario finaliza su visita oficial en España.