Oviedo (E.P.) .- Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias desestima el recurso presentado por la Asociación de Transportistas Asturianos (Astra) y por la Asociación Asturiana de Viajeros de las. Pequeñas y Medianas Empresas del Transporte (Asvipymet) contra el Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) por la contratación de vehículos autotaxis para el transporte escolar.
Las asociaciones alegaron como que los vehículos autotaxis no cumplen los requisitos para el transporte escolar o que no llevan acompañante.
"No se puede decir que los vehículos de turismo no cumplan con los requisitos establecidos para realizar transporte escolar en su normativa reguladora", dice, sin embargo, el TSJA. Además, señala que en este tipo de vehículos no es necesario disponer de acompañante.
La Federación Asturiana del taxi ha celebrado el fallo del tribunal y ha recordado que su sector realiza un servicio "imprescindible" en áreas de difícil acceso, dispersas y con escasez de niños, que hacen "irracional" que el servicio se tuviera que prestar con autobuses.