Gijón.-El director general de Trabajo del Principado, Antonio González, se ha comprometido este miércoles con los trabajadores de Armon a actuar "con toda contundencia" dentro de sus responsabilidades como autoridad laboral respecto a las denuncias de falta de seguridad en el astillero, al tiempo que ha señalado que convocará tanto a la empresa naval como a sus subcontratas para buscar solución al problema.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sindicales después de la reunión mantenida por una representación de trabajadores de Armon y representantes sindicales con González. Durante el encuentro, los trabajadores fueron exponiendo las condiciones en las que se ven obligados a trabajar y la falta de medios de seguridad, y en especial los motivos a los que achacan la muerte reciente de un soldador en el astillero.
González, por su parte, les ha trasladado que desconocía esos hechos en la magnitud que le fueron expuestos, y ha reconocido que la responsabilidad debe ser asumido por todas, según las mismas fuentes. También les ha pedido a los trabajadores un listado de temas que eminentemente ponen en riesgo su vida cuando están trabajando en el astillero.