Gijón (E.P.) .- El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha reconocido este martes que, aunque es "complejo" extrapolar los votos de las elecciones al Parlamento Europeo a los de los últimos comicios locales o autonómicos, es necesario hacer "autocrítica" y ver en qué se puso a ver fallado para trabajar en ello y invertir la situación de cara a la nueva cita electoral municipal en 2015.
Felgueroso, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, ha evitado escudarse en el resultado de otras formaciones y ha abogado por trabajar "por y para Gijón". Y aunque ha insistido en que los análisis políticos podían ser "muy variados", ha remarcado que no va a ser él quien se aplique el refrán de "mal de muchos, consuelo de tontos".
Lo que está claro, según él, es que los gijoneses no dieron su voto a Foro para que fuera su representante en Europa. Dicho esto, ha reiterado que no cabe aquí derivar la atención hablando de otros partidos y su resultado electoral.
"Queda un año para intentar que se invierta esa situación", ha señalado, para después indicar que si se fija uno solo en los votos obtenidos "la bajada es bastante significativa", ya que bajan un escalafón respecto a las pasadas elecciones. Ha incidido, también, en que los dos grandes partidos pierden entre cinco o seis millones de votos que se van a otras fuerzas políticas.