Gijón (E.P.) .-El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha destacado este martes que el fallecimiento de Gonzalo Mieres es "una pérdida para Gijón", además de serlo también desde el punto de vista personal por la cercanía que tenía con la Corporación por su dedicación a promover actividades culturales y deportivas en la ciudad. Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas tras un acto de Cáritas y Emulsa.
Couto ha resaltado además la labor público y privada de Mieres y su implicación con la ciudad, así como que el fallecido recibió la Medalla de Plata de Gijón. Según el edil, era "activo, buena persona y buen profesional".
También desde el PP se han unido a los mensajes de condolencias por la muerte de Mieres. La presidenta de la gestora del PP en Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha destacado que era "un gran gijonés comprometido con esta ciudad, con sus problemas y con sus vecinos".
"Un 'embajador' de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestro folclore", ha añadido sobre Mieres, del que ha dicho que era "un ejemplo a seguir de buen paisano, entregado y siempre dispuesto a ayudar en las buenas causas". "Se hacía querer y ese cariño que él repartió en vida, perdurará para siempre en la memoria de todos nosotros", ha enfatizado.
Por su parte, UPyD-Gijón ha lamentado la muerte de un hombre "cuya irreparable pérdida dejara un hueco difícil de suplir en Asturias y de una forma muy especial en nuestra ciudad de Gijón, a la que tanto amaba", según el coordinador local del partido magenta en la ciudad, Manuel Iñarra.
Iñarra ha valorado "enormemente su promoción de la cultura popular asturiana y del deporte y su implicación con los colectivos sociales, además de su generosidad y su carácter altruista con todos aquellos que demandaban su colaboración y ayuda". Por este motivo, ha instado al Equipo de Gobierno y a la Corporación municipal a que le pongan su nombre a una calle o plaza de Gijón.