Couto (Foro) no tiene dudas de la seguridad en los astilleros Armón

Couto (Foro) no tiene dudas de la seguridad en los astilleros Armón

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha señalado este martes que la muerte de un trabajador en el astillero gijonés el viernes pasado es "una desgracia enorme", aunque ha remarcado que en cuestión de seguridad no tiene dudas de Armon.

   Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras la presentación de unos contenedores de ropa usada en un acto conjunto de Emulsa y Cáritas frente a las piscinas del Llano, un día después de achacar parte de la plantilla la muerte de su compañero a las "precarias" condiciones laborales y la falta de medidas de seguridad.

   Dicho esto, ha aludido a la reunión que estaban manteniendo el Gobierno Local con un grupo de representantes de los trabajadores, para después destacar que Armon se trata de una empresa "muy importante" de España, con centros de producción en Gijón y Navía, en Asturias, y en Burela y Vigo, en Galicia.

   Asimismo, Couto ha resaltado la procedencia asturiana de la empresa y su compromiso con la región. "No me cabe ninguna duda de su responsabilidad en todo lo que acomete", ha añadido el concejal.

ESCUCHAR A LA PLANTILLA

   Más cauto se ha mostrado el portavoz del Gobierno local, Rafael Felgueroso (Foro), momentos antes de reunirse con trabajadores de Armon y subcontratas del astillero. El edil ha indicado que con base al planteamiento que les hagan los trabajadores el Ayuntamiento verá las iniciativas que se pueden adoptar, aunque ha dejado claro que no es un órgano competente en materia de seguridad laboral, a excepción del personal propio del Consistorio.

   Ha incidido, asimismo, en que no es el primer suceso que ocurre. Con alusión a que en poco menos de un año está es la segunda muerte que se produce en el astillero, donde también ha habido accidentes varios y de diversa consideración.

   Felgueroso ha expresado su preocupación por el derecho a la salud de los trabajadores y a trabajar "en condiciones dignas", por lo que se ha mostrado receptivo a tener en cuenta lo que pueda decir la plantilla en la reunión para transmitir a quien corresponda sus planteamientos. Eso sí, ha remarcado que primero deberán contrastar la información y ha dado por hecho que la Inspección de Trabajo hará las comprobaciones oportunas.

Dejar un comentario

captcha