Asturias.Esp.-Ante el atentado antisemita en el Museo Judío de Bruselas, que ha segado la vida de 3 persona y herido gravemente a una cuarta, la Comunidad Judía del Principado de Asturias condena y expresa su repulsa más absoluta hacia estos hechos que, desgraciadamente, vienen a demostrar que el antisemitismo y el odio hacia el pueblo judío siguen latentes en una parte de la sociedad europea.
Nos solidarizamos con el dolor del pueblo belga y su comunidad judía, especialmente con los familiares de las víctimas, a las que deseamos la pronta recuperación de los heridos en el ataque.
Preocupados por el aumento de hechos criminales, contrarios a las libertades más básicas del ser humano, rechazamos toda muestra de intolerancia, violencia o expresión de carácter difamatorio e irrespetuoso ante cualquier etnia, clase o grupo social, en cualquier contexto.
Desde la Comunidad Israelita del Principado de Asturias instamos a las autoridades nacionales e internacionales a comprometerse en el desarrollo de programas educativos y de prevención de crímenes tan deleznables, reafirmando su actuación inmediata para el fortalecimiento y consolidación de las relaciones entre las culturas presentes en la sociedad europea. Les urgimos a que pasen a la acción, con toda celeridad, para legislar y penalizar la incitación al odio racial y antisemita que deriva en actos criminales como el vivido ayer en Bruselas.