Operativo especial de limpieza de EMULSA durante la Semana Grande gijonesa

Operativo especial de limpieza de EMULSA durante la Semana Grande gijonesa

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, (EMULSA), mantiene durante la Semana Grande el equipo habitual de 120 operarios destinados al Plan Especial de Limpieza en Playas y Zonas Turísticas y reforzará la Noche de los Fuegos y el Día de Begoña el dispositivo hasta 161 personas, que se encargarán de mantener la limpieza de las zonas en las que se espera una afluencia de más de 500.000 personas.

 

La noche del 14 de agosto 14 operarios de EMULSA comenzarán a partir de la una y media de la madrugada y hasta las siete y media la limpieza del arenal de la Playa de San Lorenzo para evitar que la subida de la marea arrastre la suciedad. Posteriormente se realizará la limpieza del Paseo Marítimo.

A partir de  la seis de la madrugada del lunes  15 de agosto se desplegará un equipo especial para realizar las tareas cotidianas y que prolongará las labores de limpieza hasta las dos de la tarde, en vez de finalizar a las doce del mediodía como es habitual los domingos y festivos.

 

El Plan Especial de Limpieza en Playas y Zonas Turísticas de Gijón incluye, además del personal, un operativo de medios mecánicos compuesto por tres camiones, dos tractores con sistema de criba, tres cribadoras manuales, una baldeadora de aceras, dos barredoras automáticas, y dos vehículos 4x4 de pequeño tamaño, que realizan desde el vaciado de papeleras y contenedores, al baldeo mecánico de los paseos y calzadas, baldeo manual de las escaleras, el arado y cribado de las tres playas urbanas, la eliminación de verdín en las escaleras, la limpieza manual del arenal donde no acceden las máquinas, o la limpieza manual de los restos de la última ola, además de aplicación de productos fungicidas y bactericidas en arena seca, escaleras duchas y Lavapiés.

 

El equipo de trabajo de EMULSA desarrolla durante todo el verano sus labores entre las cuatro de la madrugada y las doce del mediodía, aunque entre las tres de la tarde y las diez de la noche también se realizan limpieza de repaso en las zonas de mayor afluencia.

Además EMULSA ha reforzado en julio y agosto algunos servicios como el de baldeo manual de calles, que duplica las frecuencias convirtiéndose en diario, o la presencia de cuatro vehículos eléctricos por las tardes para atender, hasta las diez de la noche, imprevistos relacionados con la limpieza viaria.

 

También en horario de tarde entre las 16 y 22 horas, una veintena de operarios realizan diariamente un barrido de repaso en los paseos marítimos y en calles turísticas o de gran afluencia, como el centro de Gijón, el barrio de La Arena, y las principales avenidas de los barrios (Schultz, Galicia, Argentina, Brasil, etc...).

 

Dejar un comentario

captcha