Oviedo.-El grupo de punkrock Gatillazo, liderado por Evaristo Páramos, conocido por su etapa como vocalista al frente de La Polla Records, presentó este viernes en Oviedo su último disco, 'Siglo XXI'.
La Sala Estilo acogió esta actuación, producida por Santo Grial, en la que el conjunto vasco interpretó buena parte de los temas de su nuevo trabajo, entre ellos 'Jota de la Derrota', 'Ultras' o 'Es el odio'.
También dieron un extenso repaso a toda su discografía, incluyendo algunos temas de La Polla Records, tales como 'Johnny' o 'Chus'.
La voz de Evaristo Páramos vuelve a resonar con autoridad al frente de Gatillazo, banda que, camino de celebrar en 2014 su décimo aniversario, ve publicado un nuevo trabajo, el quinto de su carrera; de la ya consolidada trayectoria del conjunto integrado por el legendario cantante de Agurain, Ángel, Txiki, Tripi y Mikel, banda a día de hoy perfectamente engrasada, estabilizada y definida. Con la cabeza, el corazón y el resto del cuerpo luciendo a pleno rendimiento. Y como botón de muestra de lo dicho, he aquí el presente CD, Siglo XXI.
Haciendo bueno el dicho de que no hay quinto malo, trascendiendo a grupos propios y ajenos, esto es, tanto a los que le han visto cantar (La Polla Records, The Kagas o The Meas) como a otros, coetáneos suyos, Evaristo vuelve a pasar la prueba del algodón de publicar un nuevo disco, y lo hace derrochando como nunca sorna e inspiración, ironía y sarcasmo. Como siempre, demostrando nuevamente ir a degüello. A sangre y fuego, ofreciéndonos por medio de sus nuevas canciones acertadas radiografías basadas en el actual devenir de nuestro siglo.
Siglo XXI se registró en Rockestudios, Bilbao, encargándose Carlos Creator de las labores de grabación y producción; el trabajo consta de quince canciones: Hemos venido a divertirnos, Esclavos del Siglo XXI (primer single extraído), Jota de la derrota, Un minuto en libertad, Ultras, La última patada, Otra canción para la policía, Blá-Blá-Blá, Nunca fui a la ikastola, Los chicos están bailando, E por si mueve, Es el odio (Ignorancia), Siempre te amaré, Entorno y Crónicas de un cerdo; compuestas sin pretensiones de innovar, las mismas pronto se transformarán en himnos, dejando para la posteridad un nuevo legado de reflexiones y frases lapidarias.
Electrizantes por demás, destilando su sonido un genuino regusto a bajera, los temas combaten los sempiternos discursos de la cruz y la espada con unas letras que vuelven a enarbolar la habitual marca de calidad de la casa, aportando el torrente musical la fuerza y vitalidad necesaria al caudal general; envolviendo poderosamente la música a una voz que, una vez más, se desborda. A una de las voces más reconocibles y reconocidas de la escena. Y es que en estos tiempos en los que tanto se habla de voces y cantantes, no está de más recordar que como Evaristo y la suya, la voz por excelencia, ninguna.
Siglo XXI, he aquí un CD con vocación de banda sonora para unos tiempos como estos: convulsos hasta decir basta, en los que parece que ya no hay dónde huir. Para estos días de guerra social en los que la miseria feroz toma las calles con más saña que nunca, mientras la avaricia, estafas y mercados financieros mediante, se folla a su antojo a la libertad. Quince nuevas canciones con las que Evaristo contribuye como pocos a mantener encendida la llama de la rebeldía; a hacer pensar y mantener en estado de alerta los espíritus más contestatarios, algo ciertamente necesario, acertando de pleno a la hora de cantar sus vitriólicas y acertadas reflexiones; haciéndolo con un disco… del quince, fruto de su inagotable ingenio. Siglo XXI: ¡pleno al quince!
Sartenazo Cerebral es un grupo de punk/rock de Avilés que se formó en enero de 2012, cuando Nieto y Javi Rata contactan con Rubén, primer guitarra del grupo, y comienzan a ensayar juntos tocando temas de grupos por los cuales están influenciados, como La Polla, Segismundo Toxicómano, Cicatriz, Lendakaris Muertos, M.C.D., etc...
En marzo de ese mismo año se incorporá Sera al bajo, y ya comienzan a hacer sus primeros temas, debutando en directo como grupo en el mes de Septiembre en el bar Nuevo de el barrio de La Carriona, barrio en el cuál se encuentra el local de ensayo del grupo.
Después de tres conciertos, en Noviembre de ese mismo año, Rubén abandona el grupo, justo en el momento en el que el grupo se disponía a comenzar a grabar su primer E.P.. Pese a ello, el grupo graba el EP "Primeros Síntomas" compuesto por tres temas en los estudios Don Drama de Avilés con Fredo (Skontra, 40 Barrotes) como productor y echando una mano en la guitarra al grupo para el mismo, el cuál presentaron en directo en Avilés el 1 de Marzo de 2013 en un concierto junto a Los Escapaos, con Churi (Dr. Babayo, Adizión Etílika) a la guitarra, que habia entrado en el grupo en Enero de 2013 para echar una mano temporalmente mientras se encontraba un guitarrista definitivo.
A principios de Marzo de 2013, Rafa entra como nuevo guitarrista del grupo debutando el 22 de Marzo en Comillas en un concierto junto a Dr. Babayo y Los Escapaos, concierto en el cuál el grupo toca con dos guitarras y sirve como despedida del grupo de Churi, una vez que Sartenazo ya cuenta con el nuevo guitarrista. A partir de ahí y ya con la nueva formación estable con Rafa a la guitarra, el grupo sigue ensayando y dando conciertos durante todo 2013, saliendo incluso fuera de Asturias como en los conciertos de Trespaderne (Burgos), Viveiro y Comillas, y destacando la participación en la cuarta edición del festival La Carriona Rock junto a los grupos Porretas, 40 Barrotes y Medea.