El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que "si los independentistas votan más, el resto de los españoles no podemos votar menos". "Pido a los que sienten la unidad de España que no dejen de votar estas elecciones y que lo hagan al PP. Una unidad que no sólo tiene razones históricas, sino que tiene que ver con el futuro, la solidaridad y la desaparición de fronteras, entre otros motivos", ha subrayado.
Sobre las cifras de voto por correo, González Pons ha afirmado que en Cataluña subirá la participación, mientras que bajará en el resto de España, por lo que una alta participación de los votantes del PP es más decisiva que nunca. En este contexto, González Pons ha explicado que si queremos resolver el conflicto independentista de Cataluña, "el único partido que tiene convicción y fuerza para resolverlo es el PP. Cada voto del PP que no vaya al PP, es un voto para el PSOE", ha aseverado.
Inversores extranjeros
El vicesecretario del PP ha recordado que una nueva agencia de calificación ha subido de nuevo el prestigio de España. "Nuestros créditos serán más baratos y el dinero llegara a las pymes. Tenemos más prestigio fuera y confían más los inversores que ya están invirtiendo en nuestro país". Por este motivo, ha insistido, los inversores esperan que seamos un país predecible y "si el domingo ven que votamos a los que nos metieron en la crisis, perderán el respeto, la confianza y la seguridad de que somos serios".
"Si queremos que sigan la recuperación y que todos tengan derecho a tener una oportunidad, tenemos que conseguir que el próximo domingo los inversores vean que seamos fiables, serios y predecibles. Nadie serio en el mundo entenderá que después de ocho años de crisis, y dos y medio de recuperación, los españoles elijan a los que les metieron en la crisis en vez de votar a los que nos están llevando en la buena dirección", ha explicado.