El juicio por el ERE de Sedes, aplazado a última hora al anunciar la empresa que quiere negociar
OVIEDO (E.P.)-El juicio por el expediente de regulación de empleo (ERE) de la constructora Sedes, participada por el Gobierno del Principado, que se iba a celebrar este viernes, ha sido aplazado para el próximo viernes a las 11.30 horas.
Los trabajadores habían decidido llevar a los tribunales a los responsables de la compañía al entender abusivo el ERE. Pero justo cuando iban a entrar en la sala y comenzar el juicio, el abogado de la compañía les anunció que la compañía tenía una oferta que contenía "una mejora".
Sin embargo, fuentes del comité de empresa han señalado a Europa Press que en ningún momento fue concretada la mencionada oferta. No obstante, en vista de los acontecimientos, los trabajadores celebraron una improvisada asamblea a las puertas de la sala para decidir si el juicio se aplazaba o no. Decidieron que sí, para no apartarse de su "talante negociador".
Poco después recibieron una llamada de responsables de la empresa citándoles para este lunes día 26 de mayo, cuando les entregarán por escrito el contenido de la oferta. Los trabajadores siguen pidiendo mejores condiciones para los que se marchen y readmisión de los que se quieran quedar en la compañía. Los trabajadores más pesimistas temen que simplemente se trate de una maniobra dilatoria, ante la cita electoral de este fin de semana