OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de acceder al correo electrónico de su esposa, de la que se estaba separando, y revelar parte de los mensajes a familiares de la mujer. La vista oral está señalada el lunes 26 de mayo de 2014, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 11.00 horas. El fiscal pide dos años de prisión para el acusado.
El Ministerio Fiscal sostiene que, en una fecha no determinada entre el 11 de mayo y el 20 de mayo de 2012, el acusado entró, sin su autorización, en la cuenta de correo electrónico de su esposa, con la que estaba en trámites de separación, y obtuvo copia del contenido de los distintos mensajes que había enviado y recibido de un amigo suyo.
El 18 de mayo de ese mismo año, sobre las ocho y media de la mañana, leyó parte de esas comunicaciones a su cuñada. También le mostró el contenido de los correos a un sobrino de su esposa. Asimismo volvió a hablar de los mismos en el domicilio de otro familiar de la mujer.
La Fiscalía sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos de los artículos 197.1 y 4 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión y abono de las costas procesales