El Gobierno elabora el PDR 2014-2020 con la ayuda de expertos en desarrollo rural

El Gobierno elabora el PDR 2014-2020 con la ayuda de expertos en desarrollo rural

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha presidido hoy la primera reunión de expertos para la elaboración del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, un trabajo que se prolongará durante dos meses y permitirá diseñar una estrategia para invertir los 325 millones de euros que la Política Agraria Común (PAC) asigna a Asturias para el desarrollo rural.

 

La consejera ha manifestado que el PDR es un documento imprescindible para abordar con éxito los retos que se plantean en Asturias, que debe hacer frente a problemas compartidos con otras comunidades autónomas, como el envejecimiento y la pérdida de población. “Pretendemos aprovechar bien los recursos y escuchar la opinión de los que cada día trabajan en el medio rural”, ha explicado.

 

A su juicio, una estrategia de desarrollo rural adecuada debe favorecer que los sectores productivos ofrezcan respuestas a las necesidades actuales y procuren, además, un trabajo digno a las personas que residen en el medio rural.

 

La titular de Agroganadería ha incidido en que el Principado cuenta con una importante experiencia en la gestión del desarrollo rural y ha invitado a todos los sectores interesados a participar en “un diálogo abierto, sincero y con altura de miras”.

 

El encuentro celebrado esta mañana forma parte del proceso de participación pública que ha abierto la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos para la elaboración del PDR. Así, el departamento que encabeza María Jesús Álvarez ha publicado en la página web del Gobierno del Principado un primer borrador del plan para que todos los interesados puedan aportar sugerencias.

 

Además, durante la reunión los asistentes han recibido varios documentos de análisis, diagnóstico y propuestas elaborados por el departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo y el catedrático de Análisis Regional, Felipe Fernández.

 

Dejar un comentario

captcha