Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a la nieta número 105

Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a la nieta número 105
El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, reconoció el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy, la presidenta de la organización, Estela de Carlotto, anunció que recuperaron a la nieta número 105, Laura Reinhold Siver, que nació en el centro clandestino de detención de la ESMA.
“Estas restituciones son posibles por la cooperación entre nuestra organización, los sobrevivientes de los centros clandestinos y el Estado”, señaló Carlotto, en una conferencia de prensa este mediodía.

Oficializó que Laura Reinhold Siver es la nieta recuperada número 105. Es hija de Susana Siver y Marcelo Reinhold, secuestrados en agosto de 1977 en el oeste del Gran Buenos Aires y llevados al centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA.

Duhalde aseguró que “este nuevo hecho es fruto del incansable trabajo y de la seriedad de las Abuelas de Plaza de Mayo".

Indicó que también son "el resultado del invalorable aporte de los testimonios de los sobrevivientes de los centros clandestinos de detención, que al reconstruir el momento del secuestro, dieron cuenta de que Susana Siver llevaba unos cuatro meses de embarazo, que dio a luz en cautiverio en 1978 en el Hospital Naval, donde le practicaron una cesárea, y de los detalles de la separación de su hija”.

El funcionario expresó que junto a Estela de Carlotto, titular de Abuelas, comunicaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la noticia, y que la primera mandataria estaba muy contenta por el hallazgo de Laura.

Durante la conferencia de prensa de este mediodía, Carlotto explicó que Laura fue quien, respaldada por su esposo, dio el primer paso y se acercó a Abuelas. Señaló que el matrimonio de civiles que la crió y la inscribió como propia nunca lo hizo.

A través de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), Laura, que siempre tuvo dudas sobre su identidad, accedió a realizarse voluntariamente los análisis de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) en junio de este año.

Duhalde destacó el “intenso trabajo” de la Conadi, como así también, de los equipos de investigación de Abuelas

Dejar un comentario

captcha