Oviedo.-El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha aprovechado este jueves el acto de reconocimiento a la selección asturiana benjamín de fútbol sala como ganadora del Campeonato de España para pedir comprensión a clubes y deportistas por las dificultades a la hora de repartir recursos desde la administración.
Fernández ha explicado que a los gestores les suele tocar hacer de "malos de la película", porque los clubes y las federaciones piden, por lo normal, dinero o instalaciones. "Y nosotros contestamos que satisfacer por completo esa demanda es imposible", ha señalado.
A juicio del presidente asturiano, esa tensión es "lógica", pero también "conveniente", porque refleja que "de un lado hay una sociedad dinámica y exigente y del otro, un gobierno que controla y vigila la distribución de los recursos".
"Ahora estamos en crisis y las apreturas económicas son muchísimo mayores, pero nunca habrá suficientes recursos para atender todas las peticiones", ha manifestado. "Es bueno que no desistáis de vuestra ambición", ha dicho a los deportistas el presidente asturiano para, a continuación, pedirles que tengan en cuenta que su deber y su vocación es mantener "ese esfuerzo continuado año tras año que sirva de plataforma para los resultados del porvenir", algo que les obliga a "planificar y a distribuir, a calibrar con cuidado el destino de los recursos públicos, que son los recursos de todos".