LEÓN/OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) - La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de origen marroquí en las localidades de Ribadeo (Lugo) y Vegadeo (Asturias) como supuestos autores de un delito de estafa en el sector de seguros de vehículos por simular accidentes de tráfico en las comunidades de Galicia y Asturias, y en la provincia de León.
Las personas detenidas integraban una red que simulaba accidentes de tráfico con el fin de engañar a las entidades aseguradoras, y de esta forma poder percibir importantes indemnizaciones económicas por daños corporales, así como por los desperfectos ocasionados en los vehículos, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.
Los detenidos afirmaban que habían sufrido un siniestro por salida de vía, como consecuencia de realizar maniobras de evasión para evitar una colisión frontal con otro vehículo, que había invadido el sentido contrario. En este sentido, no aportaban nunca datos del vehículo contrario y para dar más credibilidad a los accidentes solicitan los servicios de Urgencias y de la Guardia Civil de Tráfico.
Las investigaciones abarcaron accidentes ocurridos a partir de mediados de 2007 y analizaron durante este tiempo más de diez accidentes producidos en las comunidades de Galicia y Asturias, y en la provincia de León.
Los detenidos llegaron a recibir de las compañías aseguradoras más de 70.000 euros por los diferentes seguros contratados del automóvil, así como seguros de vida y también por bajas laborales, han agregado las mismas fuentes.
La Guardia Civil de Tráfico ha instruido las correspondientes diligencias que junto con los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, aunque no se han descartado nuevas detenciones en próximos días.