El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha anunciado este miércoles que el Equipo de Gobierno está trabajando en distribuir las barracas y actividades de San Mateo por diferentes puntos de la ciudad. "Es difícil ponerlas todas juntas", ha reconocido, por lo que ha adelantado que el Parque San Francisco o La Ería, son dos de los escenarios contemplados en función de la demanda infantil y juvenil.
Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras el XI Consejo Local de las niñas y niños de Oviedo. Allí ha asegurado que durante la festividad local, desde el Ayuntamiento se potenciarán las actividades infantiles.
Por otro lado, ha indicado que en la próxima celebración de La Ascensión, "es posible" que haya barracas en el aparcamiento del centro comercial Los Prados, porque lo ha solicitado. "Fijando horarios y limitaciones acústicas, los vecinos también están de acuerdo", ha apuntado el primer edil ovetense.
Por otro lado, preguntado por los periodistas, el alcalde ha adelantado que el consistorio está trabajando en la puesta en marcha de una escuela permanente, vinculada al Parque San Francisco, en el edificio de la Escuela de Hostelería.