GIJÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) - El portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha considerado este martes que es "absolutamente intolerable" la paralización del Plan de Vías debido a la falta de acuerdo entre el Principado y el Ministerio de Fomento respecto al traslado a los operarios ferroviarios que continúan en la estación del Humedal pendiente de derribar, por lo que ha urgido a ambas administraciones a cumplir los compromisos adquiridos.
Felgueroso, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha recordado que el Ayuntamiento accedió a la petición del Principado para ampliar los usos posibles del antiguo Palacio de Justicia de cara al traslado allí del antiguo personal de FEVE, mientras que Fomento se comprometió a asumir la adecuación del edificio que fuera necesaria, según él edil.
En este punto, cabe recordar que de no haberse ampliado esos usos, el edificio hubiera revertido al Ayuntamiento en virtud del convenio firmado para su construcción, al dejar de ser alojamiento de sedes judiciales.
A este respecto, ha recalcado que el acuerdo de la Junta de Gobierno para ampliar esos usos puede revertirse, aunque ha matizado que lo que quiere el Ayuntamiento es que se trasladen a los operarios, unos 50, para que se pueda derribar la estación del Humedal y sacar a la venta las primeras parcelas.
Para Felgueroso, el edificio, que albergó varios juzgados, la sede de la Fiscalía y otros departamentos judiciales, cumple las necesidades de estos 50 empleados. "Tenemos que repensar la actuación", ha indicado. "Debemos exigir que no nos den gato por liebre", ha destacado, a lo que ha añadido que Principado y Fomento deben tomar una decisión que satisfaga en ambas partes y que se cumpla el compromiso.
Asimismo, ha considerado "del todo peregrinas" las explicaciones dadas por la presidenta de la gestora del PP de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, quien aludió a problemas económicos y aseguró que cuando su partido llegó al Gobierno de la Nación se encontró "un muerto viviente".