La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de tres años de prisión para un acusado de colgar en Internet una copia completa de una causa que se seguía en un juzgado de Gijón contra tres imputados por presuntos delitos continuados de daños informáticos. La vista oral se celebrará este miércoles, 21 mayo de 2014, en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón, a las 9.30 horas.
El Ministerio Público sostiene que el acusado, con ánimo de perjudicar la reputación de tres personas imputadas por una causa abierta en un juzgado de instrucción de Gijón por presuntos delitos continuados de daños informáticos, obtuvo de forma no determinada una copia completa del sumario. A continuación, sirviéndose de un blog, la colgó en Internet.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la intimidad por revelación de secretos del artículo 197.3 y 4 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión y el pago de una indemnización a cada uno de los tres perjudicados de 2.000 euros.