Tineo (E.P.) .-El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, ha dicho este lunes en un mitin en Tineo que ve "inquietante" el "machismo" del candidato cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete.
Fernández se refería así a las palabras de Cañete tras el debate televisivo con la candidata socialista, Elena Valenciano, cuando dijo que debatir con una mujer es difícil porque si hace gala de superioridad intelectual parece machista.
"No se trata sólo de la soberbia que revela un tipo que se coge la autoestima con papel de fumar", ha comentado Fernández. A su juicio, Cañete ni siquiera se da cuenta de que lo que está diciendo es que "un caballero de la derecha española tiene que tratar a las mujeres como si fueran de regadío y dejarse perder en el debate".
Pero además, ha lamentado la ausencia de argumentos de Cañete, porque sólo se ha dedicado a recurrir una y otra vez a la "herencia recibida". Ese argumento, ha manifestado, es el "paraguas" de todas "las tormentas de las derechas".
Javier Fernández ha insistido en la importancia de que Europa cuente con políticas articuladas por socialistas, para evitar la desigualdad que está aumentando. Partidario de devaluar el euro, ha criticado las políticas de la derecha que están desmontando "ladrillo a ladrillo" cuestiones que costaron mucho sacrificio construir. Por eso ha recordado a los asistentes la importancia de su voto para "contar con otra Europa".