Piden cuatro años para cada acusado por homicidio imprudente en la zona de ocio de Fomento

Piden cuatro años para cada acusado por homicidio imprudente en la zona de ocio de  Fomento

 

   GIJÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado cuatro de prisión a cada uno de los dos acusados del  homicidio imprudente de un hombre en la zona de ocio de Fomento de Gijón, en octubre de 2011, según una nota de prensa del Ministerio Público.

  

En este sentido, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones agravadas, en concurso ideal con un delito de homicidio por imprudencia grave. Además de la pena de cárcel, solicita que ambos imputados paguen de forma conjunta y solidaria una indemnización de 99.775,96 euros a los padres del fallecido y que abonen al Sespa los gastos de la asistencia prestada, así como el abono de las costas del juicio, cuya fecha está por determinar.

  

De acuerdo al relato fiscal, sobre las 5.00 horas del 23 de octubre de 2011, en la calle de Marqués de San Esteban de Gijón, el fallecido, F. J. C. G., y su hermano tuvieron una pelea con unos menores de edad.

  

Posteriormente, ambos se dirigieron hasta la calle de Pedro Duro y, en la intersección con la calle Numa Guilhou, se encontraron con los dos acusados, momento en el que uno de ellos, sin que conste motivo alguno, asestó un puñetazo en el rostro a la víctima. Inmediatamente después, el otro acusado le propinó otro puñetazo en la cara.

  

Como consecuencia, el hombre cayó al suelo y, aún en él y en estado de semi-inconsciencia, los dos acusados, en compañía de varias personas que no fueron identificadas y movidos con la intención de menoscabar su integridad física, sin que conste que quisieran acabar con su vida, le propinaron patadas en distintas partes de su cuerpo, alguna de las cuales impactaron en su cabeza.

  

Asimismo, el Ministerio Público hace hincapié en su escrito en que los dos procesados golpearon a la víctima siendo plenamente conscientes de que esta se encontraba bajo "una grave intoxicación etílica que le dificultaba su capacidad defensa y reacción ante los golpes recibidos". Según el informe médico forense, F. J. C. G. sufrió numerosas heridas de diversa consideración y un traumatismo craneoencefálico severo.

  

La víctima falleció días después, el 29 de octubre de 2011, hecho en el que también influyó el grado de intoxicación etílica que presentaba. Asimismo, uno de los acusados estuvo en prisión provisional por estos hechos desde el 12 de noviembre de 2011 hasta el 22 de enero de 2012.

 

SOBRESEIDO EL CASO DE LOS MENORES

  

Unido a ello, a finales del año 2012, el Juzgado de Menores acordó, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, el sobreseimiento provisional del procedimiento seguido contra los tres menores de edad inicialmente relacionados con la muerte de F. J. C. G.

  

De la investigación realizada, la Fiscalía concluyó que los menores no habían tomado parte en el enfrentamiento que desencadenó el fallecimiento del hombre, sino únicamente en la primera de las agresiones que sufrió. Así, la Fiscalía consideró que la conducta de los tres menores fue constitutiva de una falta de lesiones "y que los trámites practicados en el marco de la investigación ya habían constituido por sí mismos un reproche suficiente para ellos", según el Ministerio Público.

 

Dejar un comentario

captcha