Res de Res mete al público en un pequeño cubo en su próximo espectáculo en el Niemeyer

Res de Res mete al público en un pequeño cubo en su próximo espectáculo en el Niemeyer
  • Grupos de 15 espectadores podrán participar de esta experiencia única en el interior de una caja de 3,80 metros de alto por 2,80 metros de ancho, que estará ubicada en la Cúpula del Centro Niemeyer

Espectáculo de danza y teatro, de 11 minutos de duración, en el interior de un cubo de reducidas dimensiones (3,80 metros de alto por 2,80 metros de ancho). Se trata de (remor), una novedosa propuesta que el Centro Niemeyer  trae a la Cúpula el próximo viernes, 23 de mayo, dentro de su Ciclo Off Niemeyer y en la programación conjunta de EcenaAvilés. Se realizarán tres pases -17:20, 18:20 y 19:00- y en cada uno de ellos podrán participar grupos de 15 espectadores.

Para el público es una experiencia muy intensa, ya que a la propia naturaleza de la pieza hay que añadir la cercanía con los actores, que se podrían tocar con la mano. El espectáculo ha sido premiado en el Fringe de Edimburgo 2012, obteniendo un Total Theatre Award, a la Mejor pieza de teatro físico y visual.

(remor) es un espectáculo presentado en coproducción por la compañía Res de Res y por Artigues. Fue creado en 2011 en la celda de una prisión abandonada, en Palma de Mallorca, por Marta Barceló y Joan Miquel Artigues, y ahora se presenta dentro de una instalación escénica independiente, especialmente diseñada para contener la pieza. Se trata de un elegante cubo de hierro y madera dentro del cual se podría representar la obra sin perder su espíritu. La estructura se ha diseñado, a la vez que como contenedor del espectáculo,  como pieza artística, versátil, que encaja a la perfección en diversos tipos de escenarios.

La obra se creó a partir de las sensaciones que la propia celda evocaba en los creadores.  De ello resulta un breve viaje poético a flor de piel sobre el anhelo de libertad, la compañía, el amor, la memoria, la soledad y la intensa presencia de la vida y la muerte.

(remor) ha girado por España, Italia, Inglaterra, Escocia y Australia, y visitará, en los próximos meses, festivales internacionales en Dinamarca, Suecia, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Francia.

El precio de la entrada es de 5 euros. Localidades a la venta en la Casa Municipal de Cultura, en la Recepción del Centro Niemeyer, Tienda de Laboral Ciudad de la Cultura y en www.cajastur.es.

Res de Res y Artigues

La compañía Res de Res nació en Mallorca en el año 2000 y es una de las compañías pioneras de España en el lenguaje de teatro-circo. Se ha centrado en la creación de un teatro de gesto con un potente apoyo de las técnicas de circo, siempre atendiendo a su potencial dramatización, a la creación de nuevos aparatos y a su integración en los espectáculos.

Su trabajo ha sido reconocido en diecinueve países y cuatro continentes, y ha sido coproducido en ocasiones por instituciones como el Mercat de les Flors de Barcelona o el Teatre Principal de Palma. Destaca por su  su sello propio y la fuerza visual de sus espectáculos.

Artigues es un conocido creador mallorquín, muy interesado en el estudio del espacio como elemento comunicador y la fisicalidad como materia de expresión. Ha trabajado principalmente en el medio audiovisual, pero también ha colaborado con compañías de danza o teatro físico, como Maria Antònia Oliver.

Res de Res y Artigues se han unido para presentar (remor), y actualmente están inmersos en la creación de su segundo espectáculo juntos.

Dejar un comentario

captcha