Oviedo (E.P.) .-El candidato asturiano del PSOE al Parlamento Europeo, Jonás Fernández, ha apelado este domingo a la participación ciudadana en las elecciones del próximo domingo, 25 de mayo, "para cambiar esta agenda de ajustes y recortes que está imponiendo la derecha europea".
Así lo ha dicho con motivo de su visita al mercado de Grado, que ha calificado como un mercado "histórico y central en el desarrollo económico" de esa zona de Asturias.
Además, el candidato en los comicios europeos asiste a la 'Preba de Sidra' de Oviedo en un "domingo de sol" que, espera, también acompañe en la jornada de la cita electoral "para recuperar la luz y la esperanza por renovar Europa".
Por su parte, la también candidata asturiana del PSOE al Parlamento Europeo, María Muñiz, ha mantenido este domingo un encuentro con alcaldes en el túnel del Rañadoiro, defendiendo esta infraestructura como "fundamental".
De este modo, Muñiz ha argumentado que desde la UE debe tenerse en cuenta la importancia este tipo de actuaciones "para completar la vertebración del territorio" desde el respeto al medio ambiente, como línea a seguir en futuras inversiones para una región que tradicionalmente ha tenido dificultades de comunicación.