La plaza del antiguo mercado de ganado de Sama presenta un aspecto completamente renovado tras las obras de adecuación y mejora del entorno que el Ayuntamiento de Langreo ha ejecutado en este espacio y donde se han invertido unos 55.000 euros.
Se trata de una intervención integral en este entorno que consistió en la sustitución del pavimento y la colocación de uno nuevo acorde a las nuevas normas de diseño y calidad, procediendo a la eliminación de los adoquines y su sustitución por baldosas. Además, se acondicionó el centro de la plaza con la colocación de mobiliario urbano como bancos, jardineras y papeleras.
La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y el concejal de Obras, Vicente Dámaso Fernández, realizó una visita tras la finalización de las obras a esta plaza que está ubicada entre las calles Severo Ochoa y Mieres.
Otra de las actuaciones que se realizó fue la mejora de la zona de juegos infantil y la colocación de una batería de aparatos de gerontogimnasia.
También se sustituyó el alumbrado por luminarias nuevas que contribuyen a la mejora de la eficiencia energética y el ahorro con la instalación de bombillas de bajo consumo