Gijón estará presente este sábado y domingo en la localidad francesa de Nîmes, con motivo de la celebración de los Grandes Juegos Romanos. La ciudad participará en el evento, que conmemora el 2.000 aniversario de la muerte del emperador Augusto, en su calidad de principio o fin de la Ruta de la Plata.
Precisamente aprovechando esa estancia en Nîmes se han organizado entrevistas con agencias de viajes locales para dar a conocer la ruta también a los profesionales del sector, según una nota de prensa de la Sociedad Mixta de Turismo.
Los asistentes podrán disfrutar de un buen número de actividades que recrean fielmente unos juegos tal y como los pudieron vivir los habitantes de la antigua' Nemausus'. Junto a los desfiles, los combates de gladiadores y la gran batalla final, los visitantes podrán asistir a un mercado romano en el que también estará presente la Ruta Vía de la Plata. En el stand, se darán a conocer al público los principales recursos de este itinerario de origen romano. (E.P.)
FOTO: David Dekat