IU pide 'pruebas serias y contundentes' contra el informe de la OLAF

IU pide pruebas serias y contundentes contra el informe de la OLAF

 E.P. El senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias, ha visto con preocupación la situación del Puerto y ha abogado por la necesidad de que el informe de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) debe ser "neutralizado" con argumentos y pruebas "serias y contundentes".

   Especialmente ha avanzado que estará atento a la respuesta del Gobierno de la Nación en los próximos días. De hecho, pasado el plazo dado por la Comisión Europea, él mismo interpelará al Gobierno para conocer qué argumentos y pruebas ha esgrimido frente al informe de la OLAF. Así lo ha manifestado a los medios de comunicación durante un acto de campaña junto al candidato de IU a las elecciones europeas Javier Suárez Llana y el portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina.

   Iglesias, asimismo, ha dicho no compartir con la consejera de Fomento, Belén Fernández, el que el Ejecutivo central ha "tirado la toalla" y asume la devolución de las ayudas. Ha indicado que al menos así lo espera en virtud de lo manifestado por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. "Donde se va a ver si de verdad tira la toalla o si entra en el fragor del combate para defender que no se produzca esa devolución será precisamente en las alegaciones que formule ante el informe de la OLAF".

PLAN DE VÍAS

   El senador, a preguntas de los periodistas, ha incidido en que el Gobierno Central, más allá de la apertura de un túnel con una única vía, no tiene "ningún" compromiso de inversión a lo largo de esta Legislatura con relación de la llegada de la Alta Velocidad a Gijón. "Y del 'metrotrén' ni tan siquiera se habla", ha apostillado.

   A su juicio, hay que atribuir la máxima responsabilidad en el retraso del Plan de Vías al Gobierno Central, quien, según él, ha aplicado la medida de austeridad en los proyectos de integración ferroviaria. Es más, ha recalcado que el Ministerio se ha mostrado en contra de la construcción de nuevas estaciones.

   En este punto, ha incidido en que se trata de una cuestión tanto económica como política, ya que esta última "marca las prioridades de inversión". Como ejemplo, ha puesto el de Galicia, donde no se han aplicado los recortes en los proyectos ferroviarios.

Dejar un comentario

captcha