Rubalcaba pide a Cañete que explique los "negocietes" que "ocultaba" al Congreso

Rubalcaba pide a Cañete que explique los "negocietes" que "ocultaba" al Congreso

Oviedo (E.P.) .- El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este jueves que el cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, tendría que dar explicaciones por los "negocietes" que "ocultaba" al Congreso de los Diputados. El dirigente socialista ha dicho que tiene "una mala noticia" para Cañete porque en el Parlamento Europeo no va a poder hacer lo mismo. "Además le va a ser difícil ser comisario, porque tiene intereses en todo tipo de empresas", ha añadido.

   Rubalcaba se ha pronunciado en estos términos en un mitin celebrado en un polideportivo de Oviedo, en el que también han intervenido el secretario general de la FSA-PSOE y presidente de Asturias, Javier Fernández, los candidatos números 14 y 21 al Parlamento Europeo, Jonás Fernández y María Muñiz respectivamente y el secretario general de Oviedo, Wenceslao López.

   Según Rubalcaba, el PP ha querido plantear estas elecciones como un plebiscito hacia sus políticas. El PSOE, ha manifestado su secretario general, va a aceptar el desafío. Por eso ha insistido en la importancia de que los socialistas derroten al PP en España, sobre todo para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no interprete los resultados como la "convalidación" a sus políticas y dé "una vuelta de tuerca más".

   "El único partido que puede parar a Rajoy es el PSOE", ha manifestado Rubalcaba, que ha insistido en que el PP "siempre ha podido optar", pero ha preferido hacer políticas contra los más débiles.

   Rubalcaba ha afirmado que la culpa de que actualmente los europeos "se estén arrastrando por el fondo de una crisis a la que no ven final" es por las políticas de la derecha que se han producido desde Europa. "Son la derecha, son consecuentes, van siempre contra los más débiles", ha manifestado.

   Por esa razón ha insistido en la necesidad de un "cambio" que incluya la solidaridad de los países del norte con los del sur. "O el Sur de Europa sale de la crisis o toda la Unión Europea está en peligro", ha advertido.

   De hecho, no ha sido la única advertencia que ha lanzado en su mitin de Oviedo. Otro peligro que detecta es el posible incremento en el Parlamento Europeo de diputados de extrema derecha y nacionalismos excluyentes. Así, ha animado a votar contra "el rencor, el egoísmo y la xenofobia", porque eso es precisamente "lo contrario a Europa".

Dejar un comentario

captcha