El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha propuesto al ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, la distribución de productos agroalimentarios asturianos en los hoteles de este país caribeño.
Torre mantuvo un encuentro con el ministro dominicano con el fin de aumentar la promoción y las ventas de los productos asturianos en el citado país. En la reunión también participó el director general de la Sociedad Asturiana de Promoción Exterior (Asturex), Alfonso del Río.
Esta reunión forma parte de los actos de la agenda del consejero con motivo de la misión comercial que encabeza a la República Dominicana y en la que participan 19 empresas asturianas, trece del sector agroalimentario y seis de otros sectores.
El Principado pretende así impulsar la promoción de los productos agroalimentarios asturianos y potenciar su venta a través de distribuidores e importadores. Con este mismo objetivo, el consejero visitará esta tarde las instalaciones de las cadenas de supermercados Bravo, con cinco sucursales en Santo Domingo. Bravo se ha convertido en el supermercado con mayor venta por metro cuadrado del país.
Además, el consejero asistirá a la inauguración del Evento Tapas & Sidra en Terraza Mediterránea en la Casa de España. En este evento gastronómico se mostrarán productos de las empresas participantes en la misión comercial. El objetivo de este acto es facilitar las relaciones comerciales entre empresarios asturianos y dominicanos. (E.P.)